Villa Nueva, Guatemala C.A.

Villa Nueva
Parque Central Villa Nueva - Fotografía:  Edy Zamora Bran

Iglesia Concepción - Villa Nueva
Parroquia Inmaculada Concepción - Villa Nueva - Fotografía: Edy Zamora Bran

Villa Nueva de la Concepción, mas conocido como Villa Nueva, es un municipio del departamento de Guatemala, localizado al sur de la capital:  La Nueva Guatemala de la Asunción, a 16 kilómetros de distancia. Se tiene registrado a Villa Nueva como uno de los municipios más poblados del país con aproximadamente 1 millón de habitantes.

El clima en el municipio de Villa Nueva es templado, alcanzando una media de 28° grádos centígrados máxima y una mínima de 12°.  Se encuentra a 1330.24 metros sobre el nivel del mar.  Colinda al norte con los municipios de Mixco y Guatemala; al este con San Miguel Petapa; al sur con Amatitlán; al oeste con los municipios de Magdalena Milpas Altas y San Lucas Sacatepequez.

Su fiesta patronal se celebra el 8 de diciembre, en honor a la purísima Concepción de María.  Villa Nueva es rica en tradiciones, destacándose una en particular El Desfile de Fieros que se celebra el 1° de noviembre; la Semana Santa que se celebra con mucho fervor y solemnidad; el 16 de octubre la visita a Jesús de Trujillo; el rezado de la Virgen de Concepción el 7 de diciembre.


Visita:


Real Madrid en Guatemala
HIMNO DE VILLA NUEVA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter